Seachem de*Nitrate

a partir de 5,15 €


Descripción

Seachem de*Nitrate es un material filtrante natural que promueve la desnitrificación en su núcleo.

Seachem de*Nitrate es un material natural, poroso y económico con una distribución de la porosidad y una geometría que promueven tanto la nitrificación aeróbica (en los primeros pocos milímetros de profundidad) como la nitrificación anaeróbica en su corazón.

El material tiene un área de superficie muy alta y soporta una densidad de bacterias alta.

¿Por qué es diferente?

Aunque de*nitrate™ puede atrapar nitrato directamente, al igual que otros materiales que retienen nitratos, como ciertas zeolitas y ciertas resinas sintéticas, este efecto es muy limitado y el mecanismo primario de remoción de nitrato es anaerobio.

Las rocas del arrecife (o “roca viva”) quitan nitrato mediante desnitrificación anaerobica. de*nitrate™ debido al proceso aeróbico que se produce en su superficie. Sin embargo, se debería evitar un caudal excesivo, ya que puede impedir el desarrollo de un ambiente anaerobio adecuado para las bacterias desnitrificantes.

de*nitrate™ es también un soporte excelente para la filtración aeróbica y eso lo hace un medio filtrante ideal para bandejas de goteo, filtros de botella exteriores, sumps, o incluso filtros de caja interiores.

Con tasas de flujo de agua altas (más de 400 litros por hora), funciona solamente como filtro aeróbico.

Con tasas de flujo lentas (menos de 200 litros por hora), funciona tanto como filtro aeróbico y como filtro de desnitrificación anaerobia.

 

Para obtener los mejores resultados posibles, de*nitrate™ debe colocarse en un paso de agua (filtro de botella, filtro químico modular o filtro de caja). No obstante, el paso de agua no debe superar los 200 litros/h. Si no se puede evitar un flujo inferior, utilice Matrix™.

Es conveniente enjuagarlo antes de su uso. Una vez colocado de*nitrate™ y, después de algunos días, las concentraciones de nitratos deben comenzar a bajar, descendiendo gradualmente a concentraciones de 4 a 5 mg/l.

Siempre y cuando las concentraciones de nitrato en el acuario estén controladas, este producto no se agotará.

Cada litro de de*nitrate™ trata entre 200 y 400 litros de agua, dependiendo de la concentración inicial de nitrato y de la carga biológica presente. Por tanto, se debe utilizar este producto para eliminar nitrato en rangos bajos. Se previene además así la formación de nitratos.

Si existe una concentración alta de nitratos, antes de utilizar este producto, efectué cambios de agua hasta llegar a una concentración de 20 mg/l.

Solo para uso en acuarios. Mantener fuera del alcance de los niños.