Rotala Boschii

2,95 €
-22 %

2,30 €

Disponible
Plazo de envío: 2 día(s)

Descripción

Rotala Boschii es una planta de tallo para la zona media, crece con tallos y hojas alargadas pequeñas que forman estrellas , muy decorativa

Rotala Boschii es una planta de tallo para la zona media, crece con tallos y hojas alargadas pequeñas que forman estrellas , muy decorativa.

Le gusta una iluminacion media a alta, buen abonado y agua media a blanda. Co2 es necesario con iluminacion intensa.

Rotala Boschii  es una planta de tallo para acuario, de la gran familia de las Rotalas, muy decorativa, para mantener en grupos en la zona media o lateral del acuario donde reciba una buena intensidad de luz, con aporte de Co2 si esta es muy intensa y una abonado completo con aporte de hierro. Le gustan las aguas medias a blandas, se acomoda muy bien cuando vienen generalmente de cultivo emergido, creciendo rapidamente. El sustrato es preferible que sea fino a medio y nutritivo, en sustratos muy gruesos no se acomoda bien ya que sus raices son finas. El aporte de macros es necesario y también adicion de hierro para evitar que la planta se debilite.

IMPORTANTE: Antes de introducir al acuario debemos realizar una desinfección para evitar caracoles y plagas indeseadas:

  • Vinagre: Deberemos añadirlo en una proporción de 15 ml por cada 5 litros, y dejar la planta durante 15 minutos, pasado este tiempo aclararemos bien las plantas con abundante agua declorada.
  • Lejía: La lejía es el mas eficaz de todos lo métodos para desinfectar las plantas, pero deberemos llevar cuidado asegurándonos de que no caiga la lejía directamente sobre las plantas ya que si no está correctamente diluida puede quemarlas.  
Para desinfectar con lejía la proporción es de aproximadamente 1:20 en la que sumergiremos las plantas durante 3 minutos, pasado este tiempo deberemos sacar las plantas y limpiarlas con abundante agua declorada.
 
Una vez realizado uno de los pasos anteriores podremos poner nuestras plantas en el acuario con total seguridad y libre de plagas. 

Para cualquier consulta o aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO.

Síguenos en INSTAGRAM, FACEBOOKy suscríbete a nuestro CANAL DE YOUTUBE donde, a veces, subimos vídeos interesantes sobre productos y proyectos.