Riccia Fluitans

3,00 €

Disponible
Plazo de envío: 2 día(s)

Descripción

La Riccia fluitans se adapta a la perfección a todo tipo de calidades de agua, ya sean duras o blandas con independencia de su pH

La Riccia fluitans se adapta a la perfección a todo tipo de calidades de agua, ya sean duras o blandas con independencia de su pH. Su distribución abarca todo el mundo desarrollándose en aguas tranquilas, lagunas y arroyos de corriente lenta. No se sabe su origen exacto pero está presente en todas las localizaciones siempre que la temperatura se encuentre entre los 15 y los 28ºC.

Pertenece a la familia Ricciaceae (Hepaticeae). Las especies que aglutina son todas flotantes y presentan la particularidad de no poderse distinguir las hojas del tallo. Todas ellas son de pequeño tamaño con una gran celeridad en crecimiento por lo que terminan por extenderse a otras zonas acuáticas del entorno.

Puede utilizarse como planta flotante o tapizante…

Iluminacion: Luz media cuando se use como flotante, luz intensa como tapizante.

Sustrato: Puede arraigarse a troncos, rocas o como flotante

Abonado: Atención a carencia de potasio y nitrogeno.

CO2: No indispensable como flotante.

Dificultad: Media como flotante, un poco mas dificil como tapizante.

Puede utilizarse como planta flotante, especialmente indicada para peces que construyen nidos de burbujas, como tapizante de superficies requiere podas frecuentes a fin de evitar que puedan morir las partes inferiores que reciben menos iluminación.

Se entrega en tarrina de 120 ml (ver foto)