Hemianthus Callitrichoides "Cuba"

2,99 €
-16 %

2,50 €

Disponible
Plazo de envío: 2 día(s)

Descripción

Hemianthus Callitrichoides "Cuba" es sin duda una de las plantas tapizantes más bonitas, crea un espectacular manto donde destacan las compodiciones de rocas y troncos. Iluminacion alta, CO2, buen abonado, sustrato fino y aguas blandas

La Hemianthus callitrichoides "cuba", es una planta para acuario con altas necesidades, tapizará al principio de forma lenta y una vez establecida es bastante rápida. Planta originaria de Sudamérica y Centroamérica, donde se encuentra en las orillas a poca profundidad de agua, ya que necesita una alta iluminación.

En acuario es una planta muy llamativa, para conseguir grandes tapizados y mantenerlos debemos ofrecerle unas óptimas condiciones del agua. Aguas limpias y blandas, ligeramente ácidas, con temperaturas entre 21-28ºC.Una intensidad de luz alta y un abonado correcto siempre con adición de CO2. El sustrato de granulometría fina ya que sus raices son muy finas, con un sustrato muy grueso no agarrará bien y será imposible conseguir un buen tapizado. 

La altura que alcanza  es de unos 3 cm, si tenemos poca intensidad algo más pero esto hace que la planta no resulte igual de compacta. Es fundamental su poda regular, ya que si empieza a crecer se pueden formar varias capas de planta y al final sino recibe bien la luz se nos soltará del sustrato por muerte de la capa inferior.

Como hemos comentado el abonado debe ser correcto con buen aporte de hierro y de micronutrientes, ya que sino la planta tendrá hojas pequeñas y amarillentas y al final terminará por morir.

La plantacion es fundamental para que la planta tapice bien, plantaremos a poder ser por tallos pequeños, introduciendo el tallo de forma inclinada sobre el sustrato y dejando solo fuera 1-2 hojitas para que rápidamente crezcan raices laterales y la planta se sujete bien. Sino tenemos mucha paciencia podemos plantar por grupos pequeños de no más de 1 cm2, separados por 2-3 cm.

IMPORTANTE: Antes de introducir al acuario debemos realizar una desinfección para evitar caracoles y plagas indeseadas:

  • Vinagre: Deberemos añadirlo en una proporción de 15 ml por cada 5 litros, y dejar la planta durante 15 minutos, pasado este tiempo aclararemos bien las plantas con abundante agua declorada.
  • Lejía: La lejía es el mas eficaz de todos lo métodos para desinfectar las plantas, pero deberemos llevar cuidado asegurándonos de que no caiga la lejía directamente sobre las plantas ya que si no está correctamente diluida puede quemarlas.  
Para desinfectar con lejía la proporción es de aproximadamente 1:20 en la que sumergiremos las plantas durante 3 minutos, pasado este tiempo deberemos sacar las plantas y limpiarlas con abundante agua declorada.
 
Una vez realizado uno de los pasos anteriores podremos poner nuestras plantas en el acuario con total seguridad y libre de plagas. 

Para cualquier consulta o aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO.

Síguenos en INSTAGRAM, FACEBOOKy suscríbete a nuestro CANAL DE YOUTUBE donde, a veces, subimos vídeos interesantes sobre productos y proyectos.