Echinodorus Tenellus / Helanthium Tenellum

Echinodorus Tenellus / Helanthium Tenellum

3,70 €
-12 %

3,25 €

No hay existencias
Plazo de envío: 2 día(s)

Descripción

Echinodorus Tenellus/Helanthium Tenellum es una bonita planta para primer termino, tapiza por estolones

La Echinodorus Tenellus, es una espada amazónica tipo herbácea, de porte bajo, sus hojas no suelen superar los 8-10 cm de largo y la anchura de las hojas es muy fina no más de 0.2-0.3 cm. Su distribución en la naturaleza es muy amplia desde Brasil hasta Estados Unidos.

Es de las típicas plantas que denominamos de cesped, crece por estolones que cuando se acomoda crea densos tapizados que tendremos de vez en cuando entresacar para rejuvenecer la plantación. Su crecimiento es más compacto con iluminación intensa, incluso puede coger un tono rojizo. Como muchas Echinodorus es marcadora de hierro por lo que su abonado debe ser completo, se beneficia mucho también de un sustrato nutritivo donde enraiza muy bien, ya que aunque tiene raices muy finas son largas. Prefiere aguas blandas a medias, pero en aguas duras crecera peor.

IMPORTANTE: Antes de introducir al acuario debemos realizar una desinfección para evitar caracoles y plagas indeseadas:

  • Vinagre: Deberemos añadirlo en una proporción de 15 ml por cada 5 litros, y dejar la planta durante 15 minutos, pasado este tiempo aclararemos bien las plantas con abundante agua declorada.
  • Lejía: La lejía es el mas eficaz de todos lo métodos para desinfectar las plantas, pero deberemos llevar cuidado asegurándonos de que no caiga la lejía directamente sobre las plantas ya que si no está correctamente diluida puede quemarlas.  
Para desinfectar con lejía la proporción es de aproximadamente 1:20 en la que sumergiremos las plantas durante 3 minutos, pasado este tiempo deberemos sacar las plantas y limpiarlas con abundante agua declorada.
 
Una vez realizado uno de los pasos anteriores podremos poner nuestras plantas en el acuario con total seguridad y libre de plagas. 

Para cualquier consulta o aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO.

Síguenos en INSTAGRAM, FACEBOOKy suscríbete a nuestro CANAL DE YOUTUBE donde, a veces, subimos vídeos interesantes sobre productos y proyectos.