Bucephalandra Green Jade

Bucephalandra Green Jade

7,95 €

Disponible
Plazo de envío: 2 día(s)

Descripción

Bucephalandra Green Jade

Bucephalandra Green Jade

Las Bucephalandras son una especie recién incorporada en la acuariofilia por ello aun es relativamente difícil de encontrar en los mercados en una extensa variedad. Aunque es una planta en auge debido al interés de los aficionados. Hoy en día se siguen descubriendo nuevas especies que aun no están registradas en las listas de botánica. Son plantas con requerimientos y necesidades parecidas a las anubias conocidas por todo el mundo.

Las Bucephalandras se enraízan bien en materiales porosos debido a sus rizomas y raíces prensiles. Es importante saber que el rizoma de esta planta no hay que enterrarlo en el sustrato nunca, porque acabará pudriendose. Es recomendable ponerla en rocas o troncos para que enraice y tenga un crecimiento adecuado.

Borneo tiene un clima tropical, por lo que están cómodas en temperaturas por encima de los 20ºC sin alcanzar mas de 28ºC. Aunque es una planta que crece en las orillas de los ríos emergida, debido a las elevadas lluvias en dos estaciones, pasan largas temporadas sumergidas debido a las crecida de los ríos.

Se recomienda una iluminación alta (unos 0,5W por litro o mas) agradeciendo pequeñas dosis de CO2 y fertilizantes para mostrar con mayor intensidad sus atractivos colores. Tolera aguas con pH entre 5 y 8 y casi cualquier gH y kH. Por lo que se las consideran plantas duras y de fácil cuidado. Son plantas de crecimiento lento, aunque si se las potencia la iluminación, una fertilización correcta y niveles mas elevados de CO2 podremos conseguir un crecimiento mas rápido.

IMPORTANTE: Antes de introducir al acuario debemos realizar una desinfección para evitar caracoles y plagas indeseadas:

  • Vinagre: Deberemos añadirlo en una proporción de 15 ml por cada 5 litros, y dejar la planta durante 15 minutos, pasado este tiempo aclararemos bien las plantas con abundante agua declorada.
  • Lejía: La lejía es el mas eficaz de todos lo métodos para desinfectar las plantas, pero deberemos llevar cuidado asegurándonos de que no caiga la lejía directamente sobre las plantas ya que si no está correctamente diluida puede quemarlas.  
Para desinfectar con lejía la proporción es de aproximadamente 1:20 en la que sumergiremos las plantas durante 3 minutos, pasado este tiempo deberemos sacar las plantas y limpiarlas con abundante agua declorada.
 
Una vez realizado uno de los pasos anteriores podremos poner nuestras plantas en el acuario con total seguridad y libre de plagas. 

Para cualquier consulta o aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO.

Síguenos en INSTAGRAMFACEBOOKy suscríbete a nuestro CANAL DE YOUTUBE donde, a veces, subimos vídeos interesantes sobre productos y proyectos.