Aquaforest AF Natural Substrate 10 L

29,95 €

No hay existencias
Plazo de envío: 2-6 (según stock) día(s)

Descripción

Aquaforest Freshwater AF Natural Substrate es un sustrato rico en nutrientes para las plantas a base de turba y arcilla

Aquaforest Freshwater AF Natural Substrate es una base de sustrato rica en nutrientes, a base de turba y arcilla para acuarios plantados. Los micronutrientes y el alimento para plantas fácilmente disponibles en su interior crean un ambiente fértil, similar a la naturaleza, ideal para el apoyo y crecimiento de las plantas durante mucho tiempo. El sustrato natural AF es muy adecuado para el desarrollo de un sistema radicular saludable y para ayudar a las plantas acuáticas a prosperar. La capacidad natural de intercambio de cationes (CEC, por sus siglas en inglés) de turba y arcilla también absorberá cualquier exceso de nutrientes del agua y los hará disponibles a través de las raíces, o los liberará de nuevo en el agua una vez que se agote. Características y beneficios: La turba cuidadosamente seleccionada crea excelentes condiciones para el sistema radicular y suministra a las plantas todos los minerales y oligoelementos necesarios. La arcilla mejora la textura y actúa como la base, logrando una excelente consistencia. De manera similar a la turba, la arcilla actúa como una capa natural para almacenar el exceso de nutrientes y mantener el equilibrio biológico en el tanque. El contenido de micronutrientes se ha complementado bajo supervisión de laboratorio para garantizar que las plantas acuáticas tengan una gran cantidad de oligoelementos, mientras que el equilibrio químico del tanque se mantiene bajo control. El sustrato natural de AF es rico en micronutrientes, por lo que durante los primeros tres meses, Aquaforest no recomienda el uso de fertilizantes que contengan micronutrientes, a menos que las plantas muestren signos visibles de deficiencia.

 

CÓMO UTILIZAR:

? Instale el cable del calentador si se usa. ? Extienda el sustrato en el fondo del tanque y compáctelo para lograr aprox. Capa de 2-2,5 cm de espesor. ? Cubrir con unos 3cm de grava o arena. ? Llene suavemente el acuario con unos 15 cm de agua. Para evitar perturbar el sustrato, sugerimos colocar una placa o plato en el fondo y dirigir la corriente de agua sobre él. ? Colocar las plantas en el sustrato. ? Llenar el acuario con agua.

 

10 L de sustrato natural de AF debe ser suficiente para un acuario de 200 L con un fondo de 100 cm x 40 cm. El sustrato puede disminuir y estabilizar el pH del agua, por lo tanto, se recomienda usar una prueba o sonda dedicada.