Aquael Bioceramax Pro 600 (1 L)

Aquael Bioceramax Pro 600 (1 L)

7,95 €

No hay existencias
Plazo de envío: 2 día(s)

Descripción

Aquael Bioceramax Pro 600 (1 L), es un medio diseñado para la filtración biológica de agua en acuarios de agua dulce y marina

BioCeraMAX 600

BioCeraMAX 600 es un material original diseñado para la filtración biológica de agua en acuarios de agua dulce y marina, paludarios, acuaterrarios y piscinas de terrarios. Tiene la forma de rollos de material cerámico poroso, que proporciona un área de filtración muy grande: 600 m2.

¿Cómo funciona BioCeraMAX 600?
En la superficie interna de los poros de los cilindros BioCeraMAX 600 colocados en el filtro del acuario a lo largo del tiempo se están resolviendo cepas de bacterias nitrificantes útiles de los géneros Nitrosomonas y Nitrospira. Estos microorganismos utilizan productos metabólicos: amoníaco (Nitrosomonas) y nitritos (Nitrospira) tóxicos para los peces en sus procesos vitales. Las bacterias nitrificantes oxidan el amoníaco y el nitrito para formar nitratos, que son mucho más seguros para los habitantes del acuario.

¿Dónde y cuándo funciona el BioCeraMAX 600?
BioCeraMAX 600 se adapta perfectamente como un lecho filtrante en filtros canister, filtros de desbordamiento, filtros internos con cámaras para polvos sueltos (p. Ej. TURBOFILTER), sumideros, chimeneas de filtro. Puede ser utilizado tanto en acuarios de agua dulce como en acuarios marinos. Está especialmente recomendado para tanques con peces grandes o con muchos peces.

¿Cómo debo usar BioCeraMAX 600?
BioCeraMAX 600 está listo para su uso inmediato y no requiere enjuague ni ninguna otra actividad adicional. El contenido del embalaje debe verterse en la cesta del filtro o en la cámara de filtración. Para garantizar resultados óptimos se recomienda colocar el inserto BioCeraMAX 600 detrás de los cartuchos de filtración mecánica y los cartuchos de filtración química.

Se recomienda un paquete, es decir, 1 litro de BioCeraMAX 600, para los filtros AQUAEL: UNIMAX 150, UNIMAX 250, MIDIKANI 800, MINIKANI 80, MINIKANI 120, ASAP y VERSAMAX. En el caso de otros filtros se recomienda un paquete para el acuario de aproximadamente 250 l de capacidad.

¿Cuánto tiempo trabaja BioCeraMAX 600?
El inserto BioCeraMAX 600 se puede usar por mucho tiempo sin reemplazarlo, pero está sujeto a un desgaste lento y gradual debido a la trituración, lo que reduce la efectividad de su funcionamiento. Para garantizar un efecto óptimo se recomienda reemplazar aproximadamente un tercio del inserto cada 6-12 meses. Al limpiar el filtro el cartucho debe enjuagarse en el agua drenada del acuario.
No lave BioCeraMAX 600 en el agua corriente del grifo para evitar su esterilización.