Anubias Barteri var. nana

Anubias Barteri var. nana

5,49 €
-13 %

4,75 €

Disponible
Plazo de envío: 2 día(s)

Descripción

Anubias Barteri var. nana, de pequeño tamaño y bajos requerimientos, planta para enraizar en rocas y troncos.

Anubias Barteri var. nana, de pequeño tamaño y bajos requerimientos, planta para enraizar en rocas y troncos.

Las Anubias son plantas originarias de África, se encuentran generalmente en suelos pobres en nutrientes y suelos pantanosos, son plantas que en la naturaleza esta en ambientes húmedos y parcialmente sumergidas, y es durante la temporada de lluvias cuando las plantas quedan de nuevo totalmente sumergidas y así se mantienen durante meses.Hay gran variedad de Anubias, siempre de hojas duras, a veces lanceoladas, redondas o incluso triangulares. El color de sus hojas suele ser verde oscuro aunque actualmente hay alguna variedad que esta empezando a aparecer de hojas más verde claro, a las que generalmente se les denomina "doradas".

Son plantas de crecimiento lento y se reproducen siempre por división de sus rizomas, la planta va creando un tronco (rizoma) que son los que nos permite reproducir la planta, aunque se nos rompa ,en esta parte siempre pueden salir nuevas hojas y por tanto otra nueva planta. Las raíces de las Anubias son gruesas y generalmente sirven a la planta para fijarse al sustrato, rocas o troncos.Su plantaciones muy fácil, ya que son plantas que podemos enterrar (con sus cortas raíces son sencillas de acomodar), también en troncos y en rocas, donde con el tiempo se fijarán perfectamente introduciendo sus raíces en los orificios de las rocas y grietas de los troncos. 

No son plantas de las más económicas para acuario, pero SIEMPRE vale la pena mantenerlas son plantas que vivirán años en nuestros acuarios, sin duda una buena opción y debido a su variedad en forma de hojas, muy decorativas, además son toleradas incluso por muchos peces vegetarianos, y peces que mueven el sustrato como los cíclidos africanos.

IMPORTANTE: Antes de introducir al acuario debemos realizar una desinfección para evitar caracoles y plagas indeseadas:

  • Vinagre: Deberemos añadirlo en una proporción de 15 ml por cada 5 litros, y dejar la planta durante 15 minutos, pasado este tiempo aclararemos bien las plantas con abundante agua declorada.
  • Lejía: La lejía es el mas eficaz de todos lo métodos para desinfectar las plantas, pero deberemos llevar cuidado asegurándonos de que no caiga la lejía directamente sobre las plantas ya que si no está correctamente diluida puede quemarlas.  
Para desinfectar con lejía la proporción es de aproximadamente 1:20 en la que sumergiremos las plantas durante 3 minutos, pasado este tiempo deberemos sacar las plantas y limpiarlas con abundante agua declorada.
 
Una vez realizado uno de los pasos anteriores podremos poner nuestras plantas en el acuario con total seguridad y libre de plagas. 

Para cualquier consulta o aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO.

Síguenos en INSTAGRAM, FACEBOOKy suscríbete a nuestro CANAL DE YOUTUBE donde, a veces, subimos vídeos interesantes sobre productos y proyectos.